Valeria Gamper

Valeria Gamper

Sommelière

Nací y crecí en Buenos Aires. Me enamoré de las bebidas y el servicio de sala gracias a un curso de Bartender que hice cuando estaba estudiando Administración Hotelera. Tenía 19 años y si bien no bebía vino en ese entonces, había algo entorno al mismo que me generaba mucha intriga y atracción.

Luego de años de trabajar en servicio y estar inmersa en la gastronomía, sentí la necesidad de aprender más sobre el mundo del vino y las bebidas en general. Fue entonces cuando me anoté en el Centro Argentino de Vinos y Espirituosas ¨CAVE¨, en Buenos Aires, para estudiar Sommellerie.

Sin darme cuenta, ese fue el primer paso en lo que para mí fue un viaje de ida. Un viaje que me fue conectando con personas y lugares soñados. Que me llevó a descubrir otras culturas y otras formas de vivir el vino. Que me llevó a profundizar cada vez más los temas y a darme cuenta, que no hay límites para el perfeccionamiento. Que también me llevó a dar clases y devolver así, un poquito de todo lo que me habían brindado.

Soy muy curiosa, e inquieta, y me gusta seguir aprendiendo y ver hasta dónde puedo llegar. Hoy tengo el WSET Level 3 Award in Wines and Spirits (Pass With Distintion), y los niveles I & II de Court of Master Sommeliers, obteniendo el puntaje más alto en ambos niveles.

En el año 2019 gané el Concurso Mejor Sommelier de Argentina, organizado por la Asociación Argentina de Sommeliers, luego de obtener el 2do puesto en dos oportunidades anteriores (2012 y 2017).

En ese mismo año tuve el honor de ser incluida como uno de los Personaje del Año de la Revista Gente (Buenos Aires, Argentina), y estar dentro de los referentes sub-35 de la revista del períodico La Nación (Buenos Aires, Argentina).

El año anterior, había clasificado 4ta en el Concurso Mejor Sommelier de América 2018, en Canadá, organizado por ASI (Asociación Internacional de Sommelier) y APAS (Alianza Panamericana de Sommeliers), siendo la única mujer de ese certamen en el top ten.

Soy parte de la Comisión Directiva de la Asociación Argentina de Sommeliers, colaboro además escribiendo para la misma y para Wines of Argentina, y formo parte del cuerpo docente de CAVE.

Servicios

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad